jueves, 8 de marzo de 2018

Treintañera (y a mucha honra)

                               SINOPSIS


Carlotta está a punto de cumplir los treinta y se considera una gafe crónica. Solo llega al metro sesenta con tacones altos, tiene una familia que está completamente loca y no ve en el horizonte a un novio como Dios manda. Y por si eso fuera poco, acaba de dejar su trabajo y ahora se ve obligada a alquilar una de las habitaciones de su apartamento para llegar a fin de mes. Luca, el nuevo inquilino, tiene muchos pros: es escritor, guapísimo y muy simpático, pero en cambio: es desordenado, fuma mucho y suele llevar a sus conquistas a casa. A pesar de que Carlotta nunca lo admitirá, se está enamorando de ese macho depredador que trata a las mujeres como a objetos de un solo uso. Entre su madre pidiéndole que se centre de una vez, un nuevo trabajo que debe inventarse y muchos encuentros cercanos con Luca y sus novias, Carlotta aprenderá que para convencer al resto del mundo de sus posibilidades primero tiene que creer en sí misma y aceptarse tal como es: una mujer verdadera, ni jovencísima ni bellísima, pero llena de determinación y capaz de encontrar su lugar en el mundo.



                                OPINIÓN PERSONAL



Al principio no creía que me fuese a gustar, dado que su punto malo es que tiene mucha narrativa  y poco dialogo y si la historia no engancha se hace muy aburrida y larga, pero todo lo contrario, con el paso de las páginas la historia se hace cada vez más divertida y entretenida.

Carlotta esta enamorada secretamente de su compañero de piso, un tío bueno que se liga cada día a una chica diferente, hasta aquí todo muy típico. El problema real de Carlotta es su familia, es de lo peor, su madre y su hermana se creen demasiado perfectas y como Carlotta esta acomplejada de sus defectos ellas se encargan de machacarla más. Si no odias a su hermana aunque sea un poquito es que no te gusta mucho su historia. 

No puedo rebelar muchos detalles de lo que pasa entre estos cuatro personajes sino haría muchos spoliers y a todos nos gusta tener alguna sorpresita cuando estamos leyendo un libro. Pero ya aviso que cuando algunos de ellos se crucen van a saltar chispas, y no de amor precisamente.

Hay algo que me costo un montón de imaginar y era la altura de Carlotta. Dado que yo soy una chica muy bajita (1,59 cm o eso creo), no podía hacerme una idea mentar de como era ella si solo llega al metro sesenta con unos buenos taconazos. De principio a fin me la imagine de mi altura, no me preguntéis porqué. 

Luca es un personaje que enamora a pesar de sus defectos y podemos llegar a comprender porque Carlotta se enamoro fácilmente de él.

Es una historia en la que podemos comprender que cada persona es perfecta con sus imperfecciones y que lo más importante para encontrar el amor es querernos a nosotros mismos primero.




No hay comentarios:

Publicar un comentario