sábado, 17 de marzo de 2018

The host (La huésped)

                               SINOPSIS



Nuestro mundo ha sido invadido por una especie capaz de apoderarse de las mentes de sus anfitriones humanos, dejando intactos los cuerpos. Wanderer, el «alma» invasora que ha recibido el cuerpo

de Melanie, conocía los desafíos de habitar en un organismo de esa raza, las emociones abrumadoras y los recuerdos demasiado vívidos. Pero surge un obstáculo inesperado: la antigua propietaria del cuerpo se niega a entregarle el control de su mente.

Melanie llena los pensamientos de Waderer con imágenes de su amado, Jared, un hombre que ha conseguido evitar la incursión y vive libre en la clandestinidad. Wanderer empieza a desear a alguien a quien nunca ha conocido. A regañadientes, Melanie y Wanderer se convierten en aliadas y parten en busca del humano del que ambas están enamoradas.

La huésped ofrece uno de los triángulos amorosos más originales de la literatura. Es una novela inolvidable y fascinante sobre la persistencia del amor y la esencia de lo que significa ser humano.






OPINIÓN PERSONAL






He perdido la cuenta de la de veces que he leído y releído este libro. Sin duda conquisto mi corazón cuando era adolescente y aun no puedo borrarlo de mis libros favoritos.

Sé que la sinopsis puede hacer que la gente dude de leer el libro o no, porque para que mentir, es muy rara. Yo recuerdo pedirlo por navidad porque me encantaba la portada (así de ignorante era de adolescente) y cuando leí la sinopsis me que de un poco WTF?, pero aun así estaba ansiosa por leerla y aunque sean más de 700 páginas lo devoré en dos días.

El principio del libro puede ser algo extraño y difícil de entender, a mi me costo entender de que iba las primeras páginas pero desde que lo pillas engancha de inmediato.

Las almas son unos extraterrestres que parecen gusanos brillantes (mas o menos así los imaginaba yo), se meten en las cabezas de los humanos y de esta manera controlan el cuerpo y también los hace desaparecer. Las almas son los antagonistas, obviamente, porque aunque quieran traer paz al planeta lo que hacen es quitar vidas o "apagar los cerebros humanos" por así decirle.

La protagonista, Wanderer, es un alma que no a conseguido hacer desaparecer a Melanie, el cuerpo que ella habita. Por lo tanto viven las dos en el mismo cuerpo, pero solo Wanderer controla el cuerpo, Melanie es una voz en su cabeza. Melanie esta decidida a proteger a su novio y a su hermano de los buscadores por lo que le lanza todos los recuerdos que tiene de ellos hasta que Wanderer comienza a amarlos. Cuando encuentran la guarida de los humanos donde viven, Wanderer tiene que ganarse la confianza de los residentes, dado que para ellos ella es el enemigo.

Mas que un triangulo amoroso es un cuarteto. Aunque Wanderer ame a Jared (el novio de Malanie) por los recuerdos que tiene de su anfitriona, ella también puede tener sentimientos por otra persona. Aquí es donde entra Ian (mi personaje favorito), poco a poco empieza a confiar en Wanderer después de que intento matarla y con el paso de los días se enamora de ella.

Jared y Melanie están hechos el uno para el otro, igual de tercos. No me malinterpretes me caen bien ambos y no me desagradan sus personalidades pero hay momento en los que, sobre todo Jared, me sacan de quicio. Pero solo son dos enamorados que quieren estar juntos y no pueden.

Una historia de amor con una guerra de especies de por medio, que parece que no van a poder ganar los humanos. ¿Alguien más se enamoró perdidamente de Ian?





No hay comentarios:

Publicar un comentario