domingo, 24 de junio de 2018
Cada día - Película
Ya hablé hace tiempo de el libro Cada día en el que esta basado la película. Pues hoy he decidido verla, después de que yo esperará con ganas el estreno y resulta que no la pusieron en ningún cine de Tenerife (que encantadores son).
No sabría decir si me gusto o me desilusiono. Hay cosas muy diferentes entre el libro y la película, que yo esperaba que respetarán. Y una llegando al final que obviamente los guionistas o quien fuese dijo: mira que no me gusta esto en el libro, le voy a dar la vuelta a la tortilla.
Me quede en plan: ¡¿pero que coño pasa aquí?!
No quiero contar como transcurre la historia pero creo que es algo necesario. El personaje principal es A, yo me lo imagino como un espíritu que va de cuerpo en cuerpo, cada día se despierta en un cuerpo nuevo y trata de vivir un buen día y no hacer muchos cambios en la vida del cuerpo "huésped" para así no trastocarle mucho la vida.
Vale, hasta aquí todo claro porque es algo que sale en el trailer. En el libro A descubre que hay una manera de quedarse más de un día en el mismo cuerpo y así poder tener una vida normal, aunque en ningún momento lo llega a hacer porque no sabe como. Él eso lo considera asesinato, porque le arrebata la vida a esa persona para seguir viviendo él ahí. Pues en la película les da igual eso, totalmente igual. No solo aprende él solito a hacerlo, sino que hasta lo repite varias veces.
Rhiannon es la chica, no muestra la misma personalidad que en el libro. Y eso es algo que me choca muchísimo. Porque en la película casi no se sintió como ella era insegura y tímida. Además de su relación con Justin, se suponía que tenía que ser un pelin más capullo, dado que él es la razón de que ella este insegura.
Se pierde mucho tiempo con la historia de los padres de Rhiannon, que es un tema que no interesa mucho.
Ahora vamos a lo más importante. Nathan y el reverando ¿dónde los dejaron?¿se perdieron por el camino?
Nathan se vuelve una pesadilla para A en el libro, dado que él es el único que los cuerpos huéspedes que le ha sentido o se acuerda un poco de lo ocurrido. Nathan sabía que no era él mismo ese día y creía que era el demonio quien le poseyó. Esto ocupa apenas 3 minutos de la película cuando es algo importante en el libro, dado que por culpa de Nathan A conoce al reverendo, quien es el malo en esta historia.
¿Cómo se atreven a quitar un personaje fundamental para la historia? Aunque teniendo en cuenta los cambios que le hicieron a A pues se ve lógico. Pero no me gusta nada.
Yo entiendo que no siempre quieran ser fieles al libro, que algunas escenas las quiten o modifiquen pero es que cambiaron totalmente la historia. Lo único que sentí igual era la historia de amor y que A cambiaba de cuerpos cada día.
Así que supongo que me decepcionó más de lo que me gustó.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario