SINOPSIS
Nacho se marcha a Londres. Allí encontrará al amor de su vida, a quien luego perderá a causa de una desconocida enfermedad. Alba, que no sabe lo mal que lo está pasando su amigo, acude a él tras su fracaso matrimonial. Su reencuentro crea una unión irrompible, pero al cabo de poco tiempo ella descubre que Nacho también está enfermo.
En su afán por ayudarlo a luchar contra lo que parece inevitable, Alba conocerá a Víctor. Y lo que en un principio no son más que encuentros fortuitos, se acaba convirtiendo en un amor incondicional que le permitirá superar sus miedos e inseguridades.
Esta novela hará que te cuestiones varias cosas: ¿por qué el destino es capaz de hacernos encontrar a nuestra media naranja en el peor momento de nuestra vida? ¿Por qué siempre decimos que se mueren los buenos y los malos se quedan aquí para fastidiarnos? Si quieres conocer el desenlace de esta tierna, emotiva y dura historia de amor y amistad, no te pierdas El día que el cielo se caiga.
OPINIÓN PERSONAL
Justo acabo de terminarme este increíble libro y aun tengo las lagrimas en los ojos.
Yo compre este libro porque una amiga me contó que era con el que más se llora de Megan Maxwell, y que razón tenia ella. Ni siquiera me leí la sinopsis y yo aconsejo profundamente no hacerlo pero buena cada uno hace lo que quiere. En mi opinión es mucho mejor leerlo sin saber absolutamente nada de lo que va a pasar. Porque así llega mucho más al corazón.
Estoy en blanco ahora mismo. Aun sigo recordando el final una y otra vez. Es una historia increíble, muy llena de amistad, de amor y del gran apoyo de la familia.
Los protagonistas son Alba y Nacho, dos niños que crecen juntos hasta que se hacen adultos. Los dos se consideran hermanos, yo pensé que su bonita amistad se convertiría en otra cosa pero no. Nacho y sus hermanos fueron prácticamente adoptados por la familia de Alba, así que sí que son hermanos.
Nacho es un chico lleno de vitalidad, con ganas de vivir, de conocer el mundo y así lo hace en su juventud. Un día decide ir a practicar ingles a Londres a pesar de lo mucho que le duele dejar a su familia atrás y Alba se queda en Madrid con su primer novio, que con sus celos consigue que se distancie de Nacho a pesar de considerarlo parte de su familia, aunque años después se dará cuenta de su error. Son mejores amigos y la distancia no puede cambiar eso.
El día que el cielo se caiga es el libro más triste que he leído de Megan Maxwell y lo escribió en un momento delicado de su vida y a pesar de todos los buenos momentos y el tono cómico en la historia, consiguió transmitir a través de palabras su dolor y frustración.
Lo recomiendo un montón porque te ayuda a ver la vida con otros ojos. Hay que amar, reír y disfrutar de la vida y agradecer a todos los que nos quieren como somos. Y todos deberíamos tener una lista de deseos, aunque la mía es muchísimo más larga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario