lunes, 16 de abril de 2018

Coco


OPINIÓN PERSONAL




Esta es la primera entrada que voy a hacer hablando sobre una película y no podía haber elegido una mejor que Coco. Debo dejar bastante claro que yo no soy una experta en películas pero me gusto mucho esta y quería dedicarle la publicación de hoy.

La vi hace unos días, no solo una vez sino ¡¡dos veces!! el mismo día. Se podría decir que es para niños porque es de animación pero a mi eso me da igual, es muy buena así que la disfrute igualmente.

La trama me parece muy interesante y su significa es precioso. El mensaje que quiere transmitir la película llega al corazón. No quiero hacer muchos spoiler pero no estoy segura de si los podré evitar.

Yo en un principio ni mire el trailer, no me interesaba la película pero hace unos días vi un vídeo en el que hablaban de ella y me dije que tenia que verla para saber porque tanto alboroto por la película. Lo mejor sin duda que hice ese día. 

La familia de Miguel, el protagonista, odia la música por algo que paso hace muchos años. A pesar del miedo que le tiene a su abuela porque es la que más detesta la música, él saca coraje para presentarse a un concurso de talentos, solo hay un problema y es que necesita un instrumento. Intenta coger prestada la guitarra de su ídolo pero eso solo le mete en problemas.

En su empeño por perseguir su sueño se reencontrará con su familia en el Día de los Muertos y llevándose unas cuantas sorpresitas por el camino.
Es una película muy emotiva y es que a mi me consiguió sacar unas cuantas lagrimas. Tiene escenas que sacan unas risas pero otras muy tristes que llegan al alma.  

El personaje que más me gusto es Coco, la entrañable bisabuela de Miguel. La pobre ya esta viejita y ya rara vez reconoce a su familia, ni siquiera a su hija.  Pero es el personaje por el que más se abrió mi corazón. Me recordaba a mi abuela y supongo que no habré sido la única.

Hector es el que consiguió que me divirtiera con la película pero no todo es risa, cuando toco la guitarra para su amigo fue tan bonito. Creo que ese es uno de los mejores momentos de la película, es ahí cuando realmente Miguel cae en la cuenta de que pasa cuando quitas las fotos de tus familiares.  

Y madre mía con el carácter de mamá Imelda, yo que pensaba que la abuela de Miguel era dura pero estaba claro porque; heredo el carácter de su abuela Imelda. La primera escena en la que sale es muy buena y divertida ¡que nadie niegue el poder que tienen los zapatos de esa mujer!

En definitiva merece mucho la pena tener esta película en la colección de DVDs de cualquier casa. Pero no esta bien que sea por películas como estas que algunos recuerden que tan importante es el apoyo familiar. Es algo que deberíamos de saber todos, hay que apoyar y ayudar a los otros a perseguir sus sueños.






No hay comentarios:

Publicar un comentario