SINOPSIS
de lo que hizo fue lo suficientemente bueno, y el hecho de que sea gay se suma a la larga lista de decepciones de su padre.
Entonces una carta del Hospital Infantil de Eastport lo cambia todo.
Se ha descubierto que hubo un grave error humano. Hace veintiséis años dos niños fueron cambiados al nacer y enviados a casa con las familias equivocadas.
Sam, el mejor amigo de Israel, ha sido su única fuente de amor y apoyo. Con Sam a su lado en cada paso del camino, Israel decide conocer a su madre biológica y a su hijo, el hombre que vivió la vida que Israel debería haber tenido.
Israel y Sam se acercan más que nunca en medio de las emociones tumultuosas de conocer a su familia biológica, y Sam se encuentra cuestionando sus sentimientos hacia su mejor amigo. Mientras Israel abraza nuevas posibilidades, necesita diseccionar su dolorosa relación con sus padres para salvar lo que quede.
Porque a veces se necesita una prueba de que no eres realmente familia para convertirte en una.
OPINIÓN PERSONAL
Al fin encontré un libro interesante que me ayudó a sobrellevar estos días. Creo que es el primer libro que me encanta y no me lo leo de un tirón, tarde tres días en terminarlo. No recuerdo ningún libro con el que hiciera lo mismo. ¿Estaré madurando?
Me gustó mucho que en este libro no es el protagonista el que lleva años enamorado de su mejor amigo, siempre suelo leer la perspectiva del que esta frustrado viendo a la persona que ama y fingiendo que no lo hace. Bueno si que hay un poco de eso, pero no es desde el principio y yo estoy agradecida de este comienzo en lo que se refiere a la historia de amor.
Aun no sé si estoy contenta con la situación final con sus padres adoptivos. Era muy fácil odiarlos al principio, mas que nada porque el propio protagonista los odiaba aunque a la vez los quería, por el simple hecho de que eran sus padres y ellos le criaron, aunque no lo hicieron bien. A mi eso me parece un mensaje nefasto. Solo por ser familia no significa que estés obligado a querer a esa gente.
Lo que me lleva también al sentimiento que tiene Israel de que no encaja en su familia y cuando se entera que no son sus padres biológicos ya entiendo por que es, ademas de otras cosas que se nombran a lo largo que se desarrolla la historia. Yo estoy totalmente en contra de eso, una persona no le debe su personalidad a sus lazos sanguíneos. Y es algo que se transmite mucho durante todo el libro. Sinceramente ahora que lo pienso bien no sé porque me gustó tanto el libro si estoy en contra de ese pensamiento, mi personalidad no se debe a que mis padres sean biologicamente mis padres sino a como me criaron.
A pesar de que es una buena historia de amor, sin muchos problemas y dramas, dado que se centra la historia en la familia de Israel, me molesta que después de que están juntos la mayoría de sus escenas sean sexuales y sin gran profundidad. Nos presenta una amistad indestructible y después de que se juntan es más otra cosa. Me hubiese gustado ver a Sam más con el papel de apoyo del principio, aunque entiendo que es algo así como recuperar el tiempo perdido para él.
Me hubiese gustado más escenas con la familia biológica, creo que con sus hermanos habrían salido muchas escenas entrañables.
Me hubiese gustado más escenas con la familia biológica, creo que con sus hermanos habrían salido muchas escenas entrañables.
Este libro se puede encontrar traducido como Cambiado.
He subido un vídeo sobre libros a mi canal por si te apetece echarle un ojito.
https://www.youtube.com/watch?v=UaFofSS12p8
No hay comentarios:
Publicar un comentario