martes, 26 de marzo de 2019

Alien Lovers de Olivia Black

Después de leer los libros de Calluvia busqué otros sobre extraterrestres que se parecieran y encontré esta saga que tiene unos buenos libros.

Después de las guerras la Tierra ha quedado destruida y el planeta Glacerus se ofreció a ayudar,
obviamente con un precio: humanos. Los humanos no tienen una buena vida, hay muy pocos recursos, casi no hay agua. La mayoría malvive por lo que se ofrecen voluntarios para ser enviados a Glacerus para encontrar compañeros. Glacerus es solo la primera parada para muchos, algunos encuentran a sus compañeros o simplemente los mandan a otro planeta debido a sus gustos sexuales, como por ejemplo a las mujeres o a los heterosexuales no los llevan a Glacerus, dado que en ese planeta solo viven hombres.

Nosotros acompañamos a un grupo de hombres que llegan a Glacerus de los cuales tenemos dos libros. Uno de los que me ha gustado más ha sido el primero, en donde Sebastian conoce al capitán de la tripulación que lo lleva a Glacerus y al rey del planeta. En Glacerus los hombres son cortejados y después de una semana subastados pero eso no es lo que le sucede a Sebastian. Su hermano viajó antes que él y se convirtió en compañero de un príncipe por lo tanto Sebastian no puede entrar dentro de la subasta, habrá otra manera de ganárselo.

¿Me molesta que se traten a los humanos como objetos? pues sí, pero es otro planeta y por lo tanto una cultura muy diferente. Lo bueno: no es como en otras historias que los extraterrestres se parecen a los humanos, en estos libros describen que tan diferentes son entre ellos y entre nosotros.

El planeta Sweshan como el anterior tiene dos libros, ambos aunque interesantes no me llegaron tanto al corazón, puedo decir que prefiero el segundo, creo que la historia de Bryson es más realista y eso me llamo pero el desarrollo era igual que el primero lo que me fastidió un pelin. En Sweshan las personas consiguen a sus compañeros si los dejan embarazados en una semana, cada semana llevan a los humanos a una casa y durante esa semana el humano será responsabilidad del extraterrestre, si al final de la semana la prueba de embarazo es positiva se quedarán juntos. Bryson lleva tres meses en ese planeta y no ha conseguido compañero, ademas el doctor Talr se ha dado cuenta que Bryson cada vez que lo visita esta más deprimido, por lo que hace unos ajustes para echarle una mano.

Y por último el que más me gusta junto con el primero. Gracias al error que cometió otro humano, Eric termina en Noglion, el planeta al que ningún humano quiere ir porque sus costumbres con las parejas son un poco raras. Mi problema con este libro fue como saco la relación con el hermano mayor, Finn, parece como si no hubiese tenido idea de como escribirlo y lo metió ahí a lo bruto. Por lo demás todo bien, lo único que puedo hacer es esperar con ansias el sexto libro.

Se supone que es el último de los libros, el otro humano que como Eric terminó en Noglion. Lo que me choca y no sé me va de la cabeza es que en el quinto libro se presenta un personaje del que me gustaría saber, es el doctor por si sientes curiosidad también, pero pongo mi mano en el fuego a que el sexto libro no están emparejados el doctor con Dennis.

PD: quizá ya lo hayas leído en un post anterior pero sino te lo informo ahora ¡odio máximo a las portadas con caras!


No hay comentarios:

Publicar un comentario