jueves, 3 de enero de 2019

Any given lifetime de Leta Blake




Este es el último libro que me he leído y no podía esperar ni un día para hablar sobre él.

Cuando leí la sinopsis me intrigo mucho pero aun así creía que no me llegaría a gustar mucho. ¡Que equivocada estaba! Ya no me acuerdo ni de cuantas escenas me sacaron una lagrimita. No es un libro para llorar a moco tendido, según mi opinión, pero si que tiene momentos que llegan al corazón.


                                           SINOPSIS



Neil no es un fantasma, pero se siente así. Reencarnado con todos los recuerdos de su vida anterior, pasó veinte años atrapado en el cuerpo de un niño, sin querer otra cosa que crecer y reclamar al amor de su vida.
Como adulto, Neil descubre que hay más que tiempo perdido separándolos. Joshua ha construido una vida hermosa desde la muerte de Neil, y ¿cómo se supone que Neil se presentará? ¿Cómo el amante muerto de Joshua en un cuerpo nuevo? Con el corazón roto y sin esperanza, Neil se refugia en su trabajo, desarrollando robots microscópicos llamados nanites que pueden producir milagros médicos.
Cuando Joshua conoce a un joven científico que trabaja en un proyecto médico, su alma siente algo que su mente racional no puede creer. ¿Ha vuelto Neil realmente a él después de veinte años? Y si lo imposible es real, ¿pueden estar juntos por fin?

                                                          OPINIÓN PERSONAL


Yo creo que esta sinopsis no resumen muy bien el libro, Neil murió muy joven justo después de conocer al amor de su vida. Cuando vuelve a abrir los ojos como un bebe aun recuerda toda su vida anterior, lo que no le permite ser un niño muy feliz, dado que esta atrapado en un cuerpo demasiado joven para lo que su corazón siente.

La madre de Neil, o más bien la segunda madre, es un personaje bastante importante para mi. Desde que su hijo Neil era muy pequeño ya demostraba que prácticamente no era hijo suyo, pero aun así sabiendo que era una reencarnación ella sacrifico mucho para poder criarlo. Ella se sentía culpable porque veía como el niño sufría por no poder estar con Joshua. En su primera vida Neil era multimillonario pero en la segunda se insinúa como su madre paso hambre para poder pagarle una buena escuela, especial para genios como él.

Joshua por otro lado me da mucha pena porque sufre mucho por amor a lo largo del libro, la muerte de Neil no la consigue superar prácticamente nunca aunque después de unos 8 años, si mal no recuerdo, es cuando se abre a la idea de enamorarse otra vez.

El momento que más se espera es el reencuentro entre Neil y Joshua, para saber como reaccionará Joshua al ver a su primer amor con vida otra vez, pero obviamente no sale como se esperaba y después de unas cuantas meteduras de pata, por parte de ambos, se reencuentran como debe ser.

Aunque este momento se ve alargado por Neil, ya que él cree que no debería decirle nada a Neil y no abrir viejas heridas, a pesar de que él solo quería volver a ser adulto para reunirse con Joshua. Yo creo que se sentía muy inseguro de que ya lo hubiese olvidado a tal punto que no pudiese amarlo otra vez.

Creo que no tengo absolutamente nada malo que decir sobre este libro, la linea temporal cuando da un salto en el tiempo lo pone al principio del capitulo, lo cual se agradece mucho. Eso de tener que adivinar cuando tiempo ha pasado entre una escena y otra según lo que dicen los personajes algunas veces me pone muy enferma. Y yo sé que el personaje Lee es bueno, hizo mucho bien y debe ser un personaje muy querido pero a mi no me gustaba, y prefiero no hablar de él así no hago spoilers innecesarios. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario