Hay algo que me llama mucho de las novelas románticas basadas en el siglo XIV, supongo que tiene su encanto saber como eran las cosas antes, aunque este tipo de novelas lo endulzan todo.
Este libro es el primero de una trilogía, aunque también cuanta con una novela corta que se considera el 0.5 basada en la Duquesa del amor, la madre de nuestro siguiente protagonista. Recomiendo leer siempre este tipo de libros para poder enterarnos mejor de la trama.
A mi el libro de la duquesa, titulado La duquesa del amor, me vino junto con el primero en una promoción, sino puede que no me hubiese enterado de él hasta terminar la trilogía. Es muy cortito y sé lee rápido, aunque es un poco cliché tiene un toque divertido.
Bueno, vamos a lo importante, nuestros protagonistas son Ellie y Ned. La historia esta contada desde ambas partes (cosa que a mi me encanta). Ellie esta enamorada de Ned desde que era niña, pero él se caso con su mejor amiga y al cabo de un año ella muere al dar a luz. Ned sigue afligido por el dolor 4 años mas tarde pero a decidido que quiere casarse otra vez, el mismo año que Ellie decide olvidarse de Ned y encontrar un marido porque quiere ser madre. Ya sé puede ver por donde van los tiros, una fiesta campestre llena de desayunos, almuerzos, cenas, juegos, nieve y patinaje donde el amor florece.
Es un libro entretenido aunque algo extenso, para la historia que cuenta tiene demasiado texto aunque la letra es grande, pero yo tengo que admitir que me leí el libro en un día, así que su lectura es amena y entretenida (a ratos, cuando habla el señor Humphrey deseas cambiar de página). Lo que me molesta es que Ned es demasiado (¿cómo decirlo sin llamarle tonto?) lento, no se da cuenta de las cosas y el resto del mundo sí. Todo empieza a dar vueltas en su cabeza porque el gato de la duquesa le roba a Ellie su culote rojo, una prenda demasiado escandalosa para la dulce Ellie. Eso hace que Ned la mire con otros ojos, aunque a ella le diga que la quiere como a una hermana (que ganas me dieron de darle con algo en la cabeza).
Estaba bien escrito, aunque es un libro demasiado romanticon para mi gusto, recomiendo leerlo para pasar un día o dos entretenidos intentando averiguar cuando a Ned se le caerá la venda de los ojos.
Solo hay algo que no me cuadra, cuando se le habla a una duquesa no se le llama señora, sino Su Gracia o Mi lady o ¿estoy equivocada?
No hay comentarios:
Publicar un comentario