martes, 4 de junio de 2019

En tu cama (Algo más que magia 3) de Heather Lee Land


                                           Sinopsis



«Dicen que la magia no existe... Eso es porque no has confiado lo suficiente en ella.»

Kate es de esa clase de mujeres que no se asustan por nada. Friki desde que nació, y amante de los animales, Kate se enfada consigo misma cuando se da cuenta de que a su alrededor suceden muchas más cosas de las que ella pensaba. Incluso su hermano Kane tiene como novio un chico guapísimo y encantador, Logan, que puede transformarse en gato. ¿Desde cuándo toda esa ciencia ficción que ve en las películas y en sus series favoritas han tomado protagonismo en su vida?

Keith no es un hombre normal. Hijo de un brujo muy poderoso, y totalmente opuesto a él, Keith decidió mucho tiempo atrás no seguir los pasos de su padre. No puede evitar sentirse culpable de muchas cosas y lucha con todas sus fuerzas para mejorarlas. Logan es uno de sus puntos débiles, porque, aunque no se lleva mal con el gatito, como él lo llama, el hombre aprovecha la menor oportunidad para hacerle la vida imposible. Él considera que se lo merece porque se siente en parte responsable de lo que le ha pasado, y no puede evitar pensar que su vida será arreglar los desperfectos que su padre ocasiona, pero todo cambiará cuando conoce a Kate. Ella es la hermana de Kane y, desde el primer momento en que la vio, algo dentro de él se removió como si fuera lava líquida. Los brujos saben cuándo aparece su alma gemela, y él, al fin, la había encontrado. Pero no todo es tan sencillo cuando se entera que su padre tiene los ojos puestos en ella porque tiene planes muy ambiciosos para Kate.

¿Puede el verdadero amor vencer a la magia?



                                                                 Opinión personal



Si viste mi reseña sobre el primer libro sabrás que me encantó y si leíste la reseña sobre el segundo libro también sabrás que ese me decepciono ¿Qué crees que deparará el tercero?

Decepción aun más grande. No entiendo como una historia increíble se fue tanto a la mierda. 

La historia de Jaime y Nick era de lo mejorcito que se podía encontrar y con la adición del romance entre Logan y Kane solo se podría describir como fascinante pero luego todo se fue al traste.

Ya el segundo libro tenía historias adicionales que en lugar de sumar solo hacía que el libro se hiciera más y más tedioso, pues en este hay aun más que contar. Está demasiado lleno de personajes que no valen nada en la novela, como por ejemplo Derek y Megan. Lo que leemos sobre ellos es algo que sobra. En una novela que se estaba contando una historia adulta no tiene cabida estos personajes. Esta bien que se los nombren, que tengas escenas junto con los personajes principales pero hasta ahí. Por Dios, si prácticamente se han hecho protagonistas en una historia que no les concierne y todo para meter cizaña en el siguiente libro.

Hago un parón de hablar sobre personajes, porque tengo que decir que no me hizo nada de gracia que haya más y más libros. Se supone que era una trilogía y creo que ya bastante se ha estropeado con el paso de los libros como para darle un cuarto.

Sigamos hablando de personajes. Voy a hablar de las únicas adiciones buenas a la historia. Emerald y Mike y ya, no hay más. Me gustó lo que se trato de implementar (aunque no soy fan de los vampiros) sobre la maldad de Emerald y por que no quiere o no puede estar con Mike, aun no he decidido cual de las dos razones es. Creo que se podía haber hecho una buena trilogía y hacer un spin-off explicando todo lo sucedido entre Emerald y Mike y su futuro. Y que conste que solo por ellos compraré el siguiente libro. Lo peor de todo, es que son los más interesantes y da la sensaciones que son de los que menos lees.

Ahora la pareja de la que si vas a leer hasta hartarte: Kate y Keith.

La palabra que mejor los describe es: innecesarios. Sí que aportan algo importante que es la magia, pero solo eso. No era necesario darles páginas y páginas y venga más páginas. No es por su romance que compré el libro y aun así tengo que leer capítulos sobre ellos. La única relevancia que tienen es la magia y eso se puede acortar a unas pocas escenas pequeñas. Pero claro que no podía ser así, si hasta la sinopsis de este libro es sobre ellos. Que conste que me da vergüenza admitir que he sido una mala lectora, pero estos personajes tienen tantas escenas y son tan aburridos que me saltaba directamente hasta que terminaba su escena o aparecía otro personaje. Hacen la historia densa y terrible.

Otros más, que ni del nombre me acuerdo, son los padres de Derek. Si se hubiesen saltado directamente a la parte de Halloween hubiese sido mejor. A mi me interesa muy poco que sea la mejor preparando toda la decoración y su conversación con el marido. Quizá tú opinas diferente y lo respeto.

Por ultimo quería hablar sobre la reconciliación entre Jay y Nick. ¿Te puedes crees que solo compré el libro por esto y su escena es minúscula y una basura?. No puedo estar más decepcionada con semejante cosa. Eran los protagonistas, en el segundo libro surgió un problema muy grave para Nick (yo lo veo ridículo) que esperé tuviese un gran final y ¿tengo que leer esa mediocridad? ¿De verdad no podía ser menos sosa?

Y voy a parar ya, para seguir criticando mejor paro. A todo esto, recuerda que es una reseña basada en mi simple opinión personal. No te lo tomes muy a pecho si digo algo con lo que no estas de acuerdo, aunque si que me gustaría que me dejarás en los comentarios en que no coincidimos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario